domingo, 18 de octubre de 2009

Juegos gratis Linux: FPS

los 5 mejores juegos gratis para Linux: FPS


Aunque no exista un catálogo de juegos para Linux muy extenso, muchos de los juegos para Windows pueden ser aprovechados directamente en Linux gracias a desarrollos como Wine, Cedega o PlayOnLinux.

Por otra parte, existe un buen número de juegos gratis para Linux y nativos, que aprovechan las virtudes de OpenGL, demostrando su buen rendimiento y calidad en el terreno de los FPS (Shooter en primera persona).

Por ello, os dejo un listado con los 5 mejores juegos gratis para Linux dentro del sector de los FPS, así que espero que los disfrutéis y nos dejéis vuestras impresiones:

Wolfenstein: Enemy Territory

Un juego FPS multijugador ambientado en la segunda guerra mundial y que se desarrolló para el legendario Return to Castle Wolfenstein, aunque al final se publicó como un juego independiente, ofreciendo una cantidad de mapas y mods realmente espectacular.

juegos linux wolfenstein enemy territory

America´s Army

America´s Army es el juego desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y que se ha convertido en una de las referencias en juegos FPS. La recomendación oficial por parte del ejercito de los EEUU ha hecho de este título que se convierta en uno de los más populares.

juegos linux america s army

True Combat: Elite

True Combat: Elite es una conversión y modificación de Wolfenstein Enemy Territory, pero se trata de un desarrollo hecho por gamers y para gamers, por lo que si eres un aficionado a los juegos FPS, creo que deberías de echarle un vistazo.

juegos linux true combat elite

Tremulous

En este caso, se combinan los juegos FPS con los elementos de los RTS (Real Time Strategy). Los jugadores pueden elegir entre 2 razas (Aliens o Humanos) para construir estructuras al estilo de los RTS que ofrecen diversas funciones como la posibilidad de resurrección.

juegos linux tremulous

Urban Terror

Por último y no por ello menos importante, llegamos a Urban Terror. Lo que comenzó como un mod para la conversión completa de Quake III Arena, se ha convertido en un juego con personalidad propia que sigue usando una versión modificada del motor ioqueake3.

juegos linux urban terror

No hay comentarios: