miércoles, 7 de octubre de 2009

La publicación de contraseñas afecta también a Google y Yahoo

La publicación en Internet de nombres de usuario y contraseñas de Hotmail afectaría también a los servicios de Google y Yahoo, por lo que los hackers podrían incluso controlar las cuentas de Gmail, YouTube, Blogger o Google Docs.

La publicación de miles de nombres de usuarios y contraseñas no sólo afecta a Hotmail, sino también de Google y Yahoo. Las cuentas cuyos dominios acaben con yahoo.com, hotmail.com, gmail.com, msn.com, live.com y hotmail.fr han sido las que CNET en el Reino Unido asegura haber visto por lo que, una vez más, se sugiere a todos estos usuarios que modifiquen sus claves de acceso.

Además, las contraseñas de Gmail podrían dar también acceso a las cuentas que en YouTube, Blogger, Google Docs y Google Talk pudieran tener estos afectados. Fuentes de Google contactadas por CNET confirmarían que se ha producido esta publicación, que atribuyen a la acción de los timos tipo phishing más que a problemas de seguridad internos en Google. “En cuanto tuvimos conocimiento del problema, instamos a los propietarios de las cuentas afectadas a reestablecer sus credenciales”, señala este portavoz.

Igualmente, todo hace indicar que en Yahoo también tienen conciencia de este problema de seguridad, que estarían ya investigando.

No hay comentarios: