jueves, 1 de octubre de 2009

Nvidia ofrece pinceladas de su generación de gráficas DirectX 11

Con nombre en código Fermi, su arquitectura será potenciada para ofrecer las máximas prestaciones en GPGPU.

Englobada bajo el nombre de Fermi, Nvidia ha querido mostrar las novedades de la arquitectura de sus nuevas soluciones gráficas, entre lo que destaca que a pesar de seguir fabricándose con la tecnología de 40 nanómetros, la cantidad de transistores integrados en su GPU se multiplica por dos para alcanzar la cantidad de 3 billones, más del doble con respecto a las actuales GT200, y un 40% más con respecto a las actuales RV870 de su competidor AMD. Fermi también tendrá una interfaz de memoria GDDR5 de 384 bits y 512 cores. Con el fin de soportar desarrollo de aplicaciones GPU, Fermi trae precargadas funciones matemáticas de doble precisión, con lo que podrían obtenerse velocidades hasta 8 veces más rápidas que las GPUs previas de Nvidia.

Según desvelaron fuentes de la compañía, la arquitectura Fermi será implementada en las diferentes gamas de producto, ya sea en las tarjetas GeForce, en las Quadro, así como en las englobadas bajo la marca Tesla.

Pero la realidad es que Fermi todavía no existe ni tan siquiera en producción. Las velocidades que podrá desplegar, configuraciones, y precios finales son un factor que todavía no han sido desvelados. Todo hace pensar que hasta bien entrado el primer trimestre del próximo año no veremos simples de producto. Desde Nvidia son conscientes de que en esta ocasión, AMD se les ha adelantado con el lanzamiento de gráficas de mercado de consumo, la familia Radeon HD 5800 con soporte de las APIs DirectX 11 del nuevo sistema operativo de Microsoft. En nuestra revista PC World del mes de octubre es posible ver un análisis a fondo del modelo HD 5870 tope de gama. También desvelamos hace unos días, todas las novedades de esta familia de gráficas, entre las que se encuentran Eyefinity con soporte de seis pantallas por GPU, fruto del evento de presentación que llevó a cabo AMD en Londres, al que tuvimos oportunidad de asistir.

No hay comentarios: