domingo, 18 de octubre de 2009

Series de televisión en YouTube

YouTube emitirá series de televisión de varias cadenas importantes.


La emisora privada de televisión Channel 4 acaba de firmar un contrato con YouTube que le convertirá en la primera cadena en ofrecer sus series y contenidos a través del portal de videos más visto del mundo. De esta forma, Channel 4 pondrá a disposición de los usuarios de YouTube, y de forma gratuita, la totalidad de sus contenidos de video a la carta, poco después de su emisión en televisión.

series youtube


Otras cadenas de diferentes partes del mundo ya han comenzado a entablar conversaciones con los responsables de YouTube para seguir los mismos pasos, y es que no es de extrañar que algo así llegaría.

En EEUU, muchas cadenas tienen contratos para mostrar algunos programas y series de producción propia en portales como Hulu, pero Channel 4 es la primera en firmar un acuerdo de tal importancia.

Uno de los responsables de la cadena británica explicó en una entrevista que el acuerdo servirá para maximizar la audiencia de la emisora, además de hacer hincapié en que mostrar sus programas y series en YouTube, disuadirá a muchos de buscar copias piratas en la red.

''Intentamos evitar algunos de los errores que cometió la industria discográfica al no llegar a acuerdos con este tipo de plataformas populares, acudiendo así, allí donde están los consumidores y parte del público, que cada vez está más interesada en consumir programas de la red'', explicó Andy Duncan.

Según el acuerdo, Channel 4 venderá la publicidad de esos programas, y se cree, que YouTube se llevará un 30% de los ingresos.

La verdad es que creo que se trata de un paso bastante significativo, y que en poco tiempo podrían seguir otras emisoras europeas. Eliminar la piratería y seguir manteniendo el negocio, que de eso se trata.

¿Qué pensáis?

No hay comentarios: