martes, 20 de octubre de 2009

Concierto de U2 en YouTube en directo

YouTube mostrará el concierto de U2 en California en directo.

No hay duda de que YouTube ha marcado un antes y un después en la era tecnológica, y que su expansión por la red de redes permite llegar a todos los rincones de la tierra de una forma nunca antes vista.

concierto u2 youtube directo


Cuento esto porque por primera vez, un grupo de música ofrecerá un concierto en directo a través de Internet para todo el planeta. Sé que suena sensacionalista, pero es evidente que estamos ante un paso más en el uso de las nuevas tecnologías e Internet, y eso es digno de un artículo.

El próximo lunes, a las 4 de la mañana (hora española), podremos ver el concierto de U2 en directo YouTube gratis, y sin tener que esperar a que alguien lo suba, es decir, que el acuerdo que el grupo musical y YouTube han cerrado, permitirá que el portal de videos cambie el sistema de reproducción de videos almacenados, por la reproducción de videos streaming, en tiempo real.

YouTube ha manifestado su satisfacción por el experimento. El concierto de U2 podrá verse en directo y sin posibilidad de descarga, ya que se trata del penúltimo concierto de su actual gira.

La verdad es que es un paso muy importante e interesante, el que un acontecimiento cualquiera, pueda ser seguido desde cualquier lugar del planeta sin limitaciones geográficas. Quién sabe lo que podrá ofrecer YouTube en un futuro si el experimento resulta un éxito rotundo…

No hay comentarios: