jueves, 1 de octubre de 2009

F5 y VMware se conectan en la nube

F5 y VMware combinan sus soluciones para ayudar a las empresas a conectar con las “nubes”, tanto públicas como privadas y migrar las aplicaciones Live, así como su almacenamiento asociado entre los entornos de VMware vSphere.

F5 Networks ha demostrado cómo es posible llevar a cabo una migración segura de una aplicación virtualizada Live, y su almacenamiento asociado, hasta y desde la nube sin periodo de inactividad o interrupción para el usuario. Esta solución ha sido desarrollada combinando los productos de F5 y VMware.

Antes, las aplicaciones virtuales necesitaban ser clonadas o suspendidas y ejecutadas de nuevo de forma separada en la nube. Ni las aplicaciones virtuales Live ni su almacenamiento podían migrar a la nube. Esta solución permite a las organizaciones aprovechar el ahorro de costes del modelo de la nube, al mismo tiempo que evitan los problemas y complejidad de redirigir el tráfico global de forma manual o tener que interrumpir las aplicaciones Live para desviar el tráfico.

Esta integración utiliza las soluciones Big-IP de F5 con VMware vSphere 4, VMotion, Storage VMotion, y vCenter APIs con objeto de superar muchos de los obstáculos de la red que las organizaciones previamente han previsto al migrar las aplicaciones Live hasta y desde la nube. La integración entre VMware vCenter Server, Big-IP Global Traffic Manager y BIG-IP Local Traffic Manager simplifica la gestión del tráfico global para permitir migraciones Live más sencillas. La solución también se aprovecha de los servicios de gestión de aplicaciones de BIG-IP WAN para acelerar los eventos de VMware VMotion y VMware Storage VMotion sobre enlaces que están limitados por ancho de banda, latencia o pérdida de paquetes.

No hay comentarios: