jueves, 1 de octubre de 2009

Primer dispositivo para TDT de pago de Siemens Gigaset

Se trata de una tarjeta compatible con el módulo Common Interface (PCMCIA) de los televisores compatibles que permite acceder a la oferta actual y futura de servicios basados en TDT Premium, entre los que se encuentra el canal Gol TV.

Dentro del complejo y confuso escenario que actualmente se dibuja en torno a la Televisión Digital Terrestre Premium (a nivel de plataformas, compatibilidades y contenidos), Siemens Gigaset acaba de lanzar al mercado su primer dispositivo para acceder a contenidos de TDT Premium.

Se trata de Gigaset Premium CAM, una caja compuesta por un módulo Common Interface (PCMCIA) que se sitúa en la entrada correspondiente de la televisión, y una tarjeta de abonado que permite la suscripción a los futuros canales basados en contenido de pago, así como al único canal de este tipo que ofrece sus servicios actualmente: Gol Televisión.

Desde el punto de vista de la compatibilidad, Sergio Talarewitz, consejero delegado de Gigaset Communications Iberia, señala que "tanto el módulo CAM como el resto de futuros productos de Gigaset cumplirán los más estrictos niveles de calidad". Asimismo, los dispositivos de Gigaset cuentan con la certificación de Abertis Telecom (empresa independiente que se encarga de homologar la calidad y compatibilidad de los dispositivos compatibles con la TDT Premium).

Los lectores interesados puedes comprobar si su televisor es compatible con los dispositivos CAM del mercado en esta URL. Por su parte, en cuando a decodificadores, es posible consultar el listado de marcas y modelos compatibles en esta otra página.

Por su parte, a nivel de seguridad, Premium CAM integra el sistema NAGRA Media ACCESS (Nagra3), que añade una capa de encriptación a los contenidos Premium.

Gigaset Premium CAM está disponible en el mercado desde el pasado día 25 de septiembre a un precio de 74,90 euros.

Además de Premium CAM, Siemens Gigaset tiene previsto lanzar al mercado su primer sintonizador para la TDT de pago (Gigaset M295 T CA) durante el próximo mes de octubre. Asimismo, Talarewitz confirmó a PC World que durante 2010, Siemens Gigaset contará con un dispositivo compatible con la plataforma TDT Premium con conexión USB (lo que permite su integración en ordenadores portátiles o dispositivos que tengan esta interfaz). Del mismo modo, entre finales de 2010 y principios de 2011, la compañía planea lanzar su primer dispositivo TDT compatible para señal Full HD (1.080 puntos de resolución).

No hay comentarios: