miércoles, 7 de octubre de 2009

Telefónica prepara Banda ancha móvil LTE (4G)

Telefónica ha iniciado un proyecto para implatanr LTE, banda ancha móvil de cuarta generación.



telefonica lte

Telefónica prepara un proyecto de implantación de la nueva tecnología LTE o 4G junto a varios proveedores como Huawei, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia Siemens Network y ZTE con el fin de desplegar la cuarta generación de redes móviles en distintas regiones .

Los proveedores comenzarán a instalar las infraestructuras necesarias en los próximos meses para probar la tecnología LTE, que estará activa durante 6 meses, y que tendrá como principal objetivo la instalación de estaciones base (e-node Bs).

La tecnología LTE es básicamente una evolución de la actual 3G, habiendo sido normalizada por los organismos de estandarizaciones mundiales. Con la tecnología LTE o 4G, Telefónica espera poder ofrecer velocidades de pico de hasta 340 Mbps y aumentar la capacidad de sus redes para poder ofrecer servicios de banda ancha móvil.

En una demostración de Telefónica sobre la tecnología LTE, se hizo una serie de pruebas con llamadas VoIP, videollamadas, descarga de datos e imágenes, consiguiendo velocidades de transferencia superiores a 140 Mbps, unas 10 veces más de lo que permiten las redes 3G que operan bajo la tecnología HSPA.

No hay comentarios: