jueves, 1 de octubre de 2009

Toshiba anuncia los Satellite T100 Series con procesadores Intel de bajo voltaje

Se trata de dos modelos de portátiles que incorporan pantallas de 11,6 y 13,3 pulgadas, gran autonomía, ligeros de peso y precios de entrada de gama.

Toshiba desvela dos nuevos portátiles que llevarán integrado los nuevos procesadores de Intel de ultra bajo voltaje (CULV), correspondientes a los modelos SU4100 y SU2700.

Según destaca el fabricante, ambos pertenecerán a la nueva serie Satellite T100 y pueden desempeñar jornadas de trabajo en torno a las 11 horas, gracias a la gran autonomía de sus baterías, obteniendo la máxima eficiencia energética, a cambio de sacrificar algo de potencia.

Así, el Satellite T115 queda posicionado como el de entrada de gama, con una pantalla panorámica de 11,6 pulgadas y procesador Intel Pentium SU4100 o Celeron 743. Ligeramente por encima de esta configuración se encuentra el Satellite T135, con una diagonal de pantalla también superior de 13,3 pulgadas y procesadores SU4100 o SU2700, según modelo, así como memoria RAM de tipo DDR3. A diferencia de los mini portátiles de la marca, los procesadores integrados no pertenecen a la familia Atom de Intel.

Entre el resto de características que comparten ambos modelos se encuentra la webcam integrada con reconocimiento de cara, lector de tarjetas de memoria 5 en 1, un puerto eSATA y dos puertos USB 2.0, y discos duros de 250 GB de capacidad en adelante. También llevarán instalado Windows 7 Home Premium, salida de vídeo de tipo HDMI, así como tecnología inalámbrica Bluetooth y Wireless N.

Ambos portátiles serán lanzados oficialmente el 22 de octubre, coincidiendo en fechas con la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft. Los precios pueden variar según configuración, pero el más económico es posible encontrarlo a partir de 450 dólares.

No hay comentarios: