miércoles, 21 de octubre de 2009

VoIP de código libre para PYMES de la mano de IBM

Las pequeñas empresas pueden adquirir el software IP PBX Asterisk como un añadido al paquete de soluciones Smart Cube que IBM ofrece a este tipo de empresas.

IP PBX Asterisk es un software que se puede añadir a la solución Smart Cube de IBM y que puede ser adquirido a través de Smart Market. Está disponible en dos versiones: para 20 llamadas concurrentes y para 40. Se trata de una solución de VoIP (Voz sobre IP) especialmente diseñada para pequeñas empresas que, además, cuenta con la característica de ser una solución de código fuente abierto.

Cabe recordar que Smart Cube se vende como una plataforma hardware con una serie de aplicaciones incluidas. Además, hay otra serie de herramientas disponibles que se pueden adquirir en Smart Market y con las que se pueden dar respuesta a necesidades concretas del mercado.

El software Asterisk puede además ser configurado y gestionado a través de la consola central Smart Desk de IBM, que ofrece una visión común para poder gestionar todas las aplicaciones que están en Smart Market.

No hay comentarios: