miércoles, 21 de octubre de 2009

AMD extiende los tres núcleos a sus procesadores Athlon

Se trata de cuatro nuevos modelos Athlon II X3 que pueden ofrecer velocidades de hasta 2,99 GHz.

El fabricante de procesadores AMD destaca que se trata del primer procesador de tres núcleos que pasa a formar parte de la familia Athlon, modelos estos muy posicionados en entornos de ordenadores de uso doméstico. Recordemos que la marca AMD ya contaba desde hace algún tiempo con procesadores de tres núcleos dentro de la gama Phenom II X3, cuyo desarrollo de arquitectura ha sido posterior.

Los modelos ahora lanzados quedan posicionados entre los Athlon II X2 y los Athlon II X4 de cuatro núcleos, con velocidades que pueden variar entre los 2,2 GHz y los 2,9 GHz máximo, a un valor de disipación de potencia de 95 vatios. Su proceso de fabricación es de 45 nanómetros, frente a los 65 nanómetros con los que habían sido fabricados hasta ahora la familia Athlon, de modo que AMD pretende seguir ampliando su familia de productos y hacerla más eficiente energéticamente.

Su implantación tiene cabida tanto en ordenadores de sobremesa, como en los equipos de factor de forma reducida. Los usuarios obtendrán grandes beneficios en cuanto a rendimiento y ejecución de programas en paralelo, ya que de esta forma es posible fijar tareas dedicadas para cada núcleo del procesador.

Intel como principal competidor en este mercado ofrece actualmente procesadores para equipos de sobremesa de dos y cuatro núcleos, lo que según AMD le impide ser igual de competitivo a nivel de precio y prestaciones. Los Athlon II X3 presentarán un precio entre los 76 dólares y los 102 dólares para adquisiciones de más de 1.000 unidades, como suele ser habitual.

Estos días atrás, AMD destacaba la disponibilidad de nuevos Athlon II de bajo consume energético, sin llegar a superar los 45 vatios.

De alguna manera este lanzamiento viene a corroborar que el fabricante sigue desarrollando la familia de procesadores Athlon, la que tan buenos resultados le diese en el pasado.

No hay comentarios: