martes, 2 de marzo de 2010

Arranca la duplicación de velocidad de descarga y subida de Ono

duplicacion-ono.png

Ono está notificando de forma oficial a sus clientes la fecha en la duplicará la velocidad de sus conexiones, tanto de subida como de bajada. Los primeros beneficiados con el cambio son los usuarios de la ciudad de Ponferrada (León) que ya disfrutan de 12 megas con 500 Kb de subida.

Ono ha tenido que modificar sus planes desde que inició las primeras pruebas para migrar la velocidad con los residentes en Cantabria. En ese momento la idea era duplicar sólo la subida. Pero el anunció de Telefónica de que elevará la subida le han hecho cambiar de estrategia para mantener su oferta diferenciada.

La comunicación oficial que están recibiendo los clientes a través del Área de Clientes de su web, confirma que estos serán los cambios definitivos. Oficialmente, el aumento se iniciará en abril y se ampliará "de forma escalonada" a todos los clientes. Simultáneamente, la cuota mensual subirá 2 €.

Modalidad Velocidad actual Nueva velocidad
3 megas 3Mb/150Kb 6Mb/300Kb
6 megas 6Mb/300Kb 12Mb/500Kb

Se trata de una duplicación de la velocidad de descarga y también de la subida en el caso de los 3 megas. Sin embargo, en los 6 megas, el upload se quedará por debajo de los 600 Kb previstos inicialmente. Los clientes que necesiten más subida, siempre podrán tirar de los 12 megas con 1 de subida o de su versión para empresas, de 1,5 Mb.

La fecha en la que el cliente será migrado puede verse personalizada en el Área de Cliente, aunque también aparecerá en la próxima factura.

No hay comentarios: