viernes, 12 de marzo de 2010

Bing gana otra vez, ¿debería preocuparse Google?

El motor de búsqueda Bing de Microsoft todavía puede ser un actor secundario en el lucrativo negocio de búsqueda en línea dominado por Google, pero está ganando más usuarios de manera lenta y constante. Y parece que la cuota de Bing viene a expensas de Google y Yahoo, el último de los cuales recientemente se asoció con Microsoft para lograr más competitividad en la búsqueda en línea.
Todo depende de quién escribe las estadísticas sobre el mercado de búsqueda, Hitwise o comScore. El escenario más probable para el mercado de búsquedas en Estados Unidos: Bing está ganando, Yahoo está perdiendo, y Google se está manteniendo.
Bing el trepador

La firma de análisis Experian Hitwise publicó hoy sus datos, de febrero, del mercado de búsquedas de Estados Unidos. Los números muestran un empuje lento de Bing hacia arriba. Por el contrario, el descenso gradual de Yahoo continúa. Google tiende a la baja también, aunque todavía con una cuota de mercado envidiable.
He aquí una tabla de comparación rápida de enero vs febrero de los tres grandes motores de búsqueda en Estados Unidos.

Diciem. Enero Febrero
2009 2010 2010
Google 72,25% 71,49% 70,95%
Yahoo 14,83% 14,57% 14,57%
Bing 8,92% 9,37% 9,70%
Fuente: Hitwise

Los datos de Hitwise deberían dar mucho que pensar a los ejecutivos de Google. El impulso de márketing masivo de Microsoft a Bing parece estar dando sus frutos. No hay ninguna razón para suponer que el avance de Bing se va a estancar, sobre todo si Redmond tiene éxito en su incursión agresiva en la búsqueda móvil.


Según rumores de principios de año, Apple estaba en conversaciones para convertir a Bing en el motor de búsqueda por defecto para el iPhone. Ese chisme, sin embargo, podría muy bien haber sido una estrategia de Apple para ganar concesiones de Google.


Microsoft tiene grandes esperanzas en su bien recibido sistema operativo móvil Windows Phone 7, que por supuesto, usa Bing como motor de búsqueda predeterminado. Si Win Phone 7 gana una parte significativa del mercado de sistemas operativos móviles -una tarea difícil teniendo en cuenta el creciente número de dispositivos basados en Android, y la popularidad actual del iPhone- Bing podría conseguir más participación de mercado.

1 comentario:

Memo.Conde dijo...

Uno de los celulares que vendrán con Windows Phone 7, será el OMNIA II de Samsung, que tiene una enorme cantidad de aplicaciones, tanto para la parte productiva, mediante el Office Mobile, notas, calendarios, agenda, etc.; como para el de entretenimiento, con distintas funciones multimedia y juegos.