martes, 2 de marzo de 2010

Google compra el editor web de imágenes Picnik (Actualizado)

picnik-logo

Cuando Google sale de compras, hay que estar muy atentos ya que generalmente los productos o servicios que adquieren son integrados de alguna forma a todo lo que hace Google. Pues ahora se han hecho de Picnik, un editor de imágenes desde el navegador web.

La empresa Bitnik, Inc, creadores de Picnik, presume de tener el editor en línea más sencillo y popular con millones de visitantes cada mes, y todo atendido por alrededor de 20 empleados. Según la gente de Bitnik, la compra representa una gran oportunidad de crecimiento al poder aprovechar los inmensos recursos tecnológicos de Google.

De momento no se prevén grandes cambios en Picnik.com, pero casi podemos estar seguros que uno de los productos que se verán beneficiados tarde o temprano es Picasa, incluso podríamos pensar en integrarlo a Google Docs. Pero, ¿qué sucederá con la integración entre Picnik y Flickr, que es propiedad de Yahoo? Ya veremos.

Actualización: Google ha publicado la noticia en su blog oficial, donde afirma que “no anunciaremos cambios significativos a Picnik hoy, aunque trabajaremos duro en la integración y nuevas opciones. También nos gustaría seguir apoyando a todos los socios existentes de Picnik para que los usuarios puedan continuar añadiendo sus fotos desde otros sitios para compartir fotos, editar en la nube y grabar para compartir en todas las redes relevantes”.

No hay comentarios: