miércoles, 10 de marzo de 2010

Google hace pruebas para entrar al mundo de la TV

tv-google2Ahora sí que Google está metido en todo. Ni la televisión se ha liberado de su expansión, y Google ha comenzado a hacer pruebas un nuevo servicio de búsqueda de programas de televisión en conjunto con Dish Network, un servicio de TV por satélite en Estados Unidos.

Se trata de un experimento para combinar contenido de Internet con la televisión convencional. El servicio correría sobre set-top boxes (decodificadores) que contendrían software de Google y permitirían a los usuarios encontrar programas de televisión ofrecidos por Dish, como también videos de YouTube.

Google no es el único que ha estado investigando las sinergias entre televisión e internet. Apple también tiene su sistema, como también Microsoft.

Todo indica que Google busca conectar este tipo de contenido con el sistema de avisos personalizados, que llegarían directo a tu televisor basados en las búsquedas que has hecho y los datos de audiencia de programas que llegan desde tu TV.

Las pruebas de Google comenzaron el año pasado y aún están limitadas a un reducido número de empleados de la compañía y sus familias. Las personas que lo usan pueden hacer búsquedas usando un teclado en lugar de un control remoto.

A diferencia de otras pruebas de este tipo realizadas por otras compañías, el sistema de Google no requiere comprar una caja especial, sino que trabaja directamente con el proveedor de TV cable, lo que podría hacer que la tecnología se adopte más rápidamente.

Aún no hay versiones oficiales de esto, pero no cabe duda de que sería un campo interesante para Google si llega a funcionar.

No hay comentarios: