viernes, 12 de marzo de 2010

Google rectifica y niega la censura en la internet española

Google_España

Como bien nos adelantaron algunos lectores en los comentarios de este post, Google ha rectificado su postura y según su perspectiva, en España no se censura Internet.

Esta negativa ante lo que tanta polvareda ha levantado en España en las últimas horas llega por dos flancos. El primero, mediante el informe anual del Gobierno de Estados Unidos al respecto de los derechos humanos. Y el segundo, mediante una carta al Ministerio de Industria rectificando a la ejecutiva del gigante de la red que desató la polémica.

De todas formas y a pesar de la rectificación, desde varios frentes se apunta que la acusación y la inclusión (aparentemente) temporal de España en la lista de países que censuran Internet ya está pasando factura a todos los niveles, sobretodo a lo que a reputación se refiere.

Por otra parte, creo que sería muy interesante descubrir cómo es posible que el gigante de Internet sea capaz de decir una cosa, y negarlo tajantemente muy pocas horas después. Y es que, como dice el tío de Peter Parker, aka Spiderman, “Un gran poder implica una gran responsabilidad”

No hay comentarios: