sábado, 6 de marzo de 2010

Opera Mini llega a los móviles Windows

Opera ha anunciado una versión de su navegador para móviles, conocido como Opera Mini, que no necesita Java y, por tanto, está especialmente pensado para aquellos teléfonos móviles y dispositivos con Windows Mobile 5 y 6.

Los usuarios de teléfonos móviles y otros dispositivos de mano cuyo sistema operativo sea Windows Mobile 5 ó 6 ya pueden descargarse una nueva versión del navegador de Opera para estos entornos, Opera Mini, especialmente diseñado para estas dos plataformas, puesto que no necesita Java.

Según explica la compañía, Opera Mini para Windows Mobile incluye todas las características y prestaciones disponibles en otras versiones de Opera Mini, como las pestañas de navegación, los favoritos o la velocidad de conexión.

Este navegador móvil también incorpora la compresión en el lado del servidor, lo que reduce las páginas web en un 90 por ciento antes de cargarlas en el dispositivo. Según Opera, esto conlleva que la carga de las páginas se realice mucho antes y se gane mucho en velocidad de navegación, además de reducir los costes cuando el usuario tiene tarifas en las que paga por MB descargado o cuando está en itinerancia (roaming).

“Windows Mobile merece un navegador móvil que tenga mejor apariencia, gestione mejor los datos y ofrezca mejores resultados que el navegador que lleva por defecto”, sentencia Dag Olav Norem, vicepresidente de productos en Opera Software. “Aunque Opera tiene 50 millones de usuarios satisfechos de Opera Mini, siempre estamos buscando la manera de mejorar nuestro navegador para todos y cada uno de los usuarios móviles. Ahora, tenemos el placer de ofrecer el navegador móvil más popular en todo el mundo como una aplicación nativa de Windows Mobile”.

Así pues, Opera Mini para Windows Mobile 5 y 6 puede descargarse directamente al terminal, y sin coste, desde la página web de Opera

No hay comentarios: