viernes, 12 de marzo de 2010

Discos OCZ SSD de 30 GB a 100 dólares

Los nuevos discos de estado sólido Onyx SSD de 30 GB de capacidad quedan posicionados en la entrada de gama a precios inferiores a los 100 dólares, lo que podría significar el despegue final en el mercado de consumo.

Hasta ahora habíamos visto a diferentes fabricantes ofrecer soluciones de discos SSD cada vez más económicas, véase Western Digital o Kingston, con el perfil de producto de 64 GB de capacidad, posicionado en el mercado en torno a los 200 euros de adquisición.

Pues bien, OCZ acaba de anunciar que ha conseguido rebajar la barrera de los 100 dólares con sus nuevos modelos Onyx SSD, aunque para ello haya tenido que sacrificar la capacidad de almacenamiento de su SSD a valores de 30 GB de capacidad.

Sin duda, frente a los tradicionales discos duros con partes mecánicas actuales, cuya capacidad media está situada en los 500 GB, cuando no en 1 TB, resulta tremendamente escasa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos discos van destinados principalmente a equipos de sobremesa en los que se desea contar con varias unidades de almacenamiento, de forma que en el SSD se instalará el sistema operativo y poco más. En la mayoría de los casos, agilizarán los procesos del sistema, y contarán con otro disco duro adicional para todo lo relacionado con la instalación de aplicaciones, o simplemente, para el almacenamiento de contenidos.

Los nuevos Onyx SSD de 2,5 pulgadas ofrecen unas velocidades de lectura de 125 MBps, mientras que los valores de escritura se realizan a una media de 70 MBps. El modelo comentado de 30 GB cuenta con una tamaño de memoria caché de 64 MB, así como un MTBF de 1,5 millones de horas y sus tres años de garantía. Cabe recordar que no disponen de partes móviles y presentan un consumo mucho más reducido, generando mucho menos calor durante su funcionamiento.

Algunas tiendas on-line cuentan con el producto en su catálogo, comercializándolo a tan sólo 80 dólares. Sin duda, una gran elección para todo aquel que se plantee optimizar el rendimiento de su sistema, basándose en las velocidades que ofrece la tecnología SSD y en su interfaz de conexión SATA

No hay comentarios: