viernes, 12 de marzo de 2010

Opera Mini 5 disponible para terminales Android

Aunque se trata de la versión Beta, Opera sigue desplegando el desarrollo de su navegador para las principales plataformas de terminales móviles actuales.

Si eres de los que quiere probar una nueva experiencia de navegación con un terminal móvil basado en plataforma Android, debes saber que Opera acaba de lanzar la versión Beta, no definitiva aún, de su navegador Opera Mini 5 para teléfonos de este tipo.

Si decimos que promete ser mucho más rápida no decimos nada nuevo, dado que suele ser el tópico utilizado por la mayoría de navegadores Web. Ahora bien, Opera Mini comprime los datos de cualquier website hasta en un 90 por ciento antes de trasladar los contenidos a cualquier Smartphone. Al igual que actúa Safari Mobile de Apple, soporta navegación por pestañas a través de bookmarks opcionales. Entre sus funciones detectamos también una característica denominada “Speed Dial” que favorece el rápido acceso a las páginas web en detrimento de reducir ligeramente la resolución de imágenes y determinados contenidos. También cuenta con administrador de claves, así como con un gestor de descargas que permite parar o consultar la relación de ficheros descargados.

Los interesados pueden descargar Opera Mini 5 directamente desde su dispositivo Android al visitar la dirección m.opera.com/next, utilizando el navegador actual del terminal.

Y es que con este anuncio, Opera está tratando de cubrir todo el espectro de sistemas operativos móviles que existe actualmente, ya sean terminales Windows Phone, modelos basados en Symbian o Java, la familia de Blackberry, así como los iPhone de Apple, anuncio que también se ha producido en los últimos días.

1 comentario:

Cintya88 dijo...

Windows Phone traerá un gran soporte de navegador, para que se enteren más de este tema les dejo este link para que lo chequen. http://bit.ly/b9TzqP