miércoles, 10 de marzo de 2010

En 2010 aparecerán 50 rivales del iPad

El lanzamiento del iPad por parte de Apple parece que ha preparado el camino para la llegada de una serie de rivales a lo largo de este año, según prevén los ejecutivos del fabricante de procesadores ARM, quienes calculan que sólo en este año se lanzarán cerca de 50 nuevos dispositivos parecidos.

La próxima aparición de todo este arsenal de nuevos productos parecidos al iPad de Apple ha llevado a ARM, principal rival de Intel en el negocio de procesadores móviles, a alquilar más espacio de exposición en la feria Computex de Taipei, con el fin de poder enseñar toda esta gama de dispositivos, además de los e-readers, mini portátiles y otros equipos con sus procesadores.

“Los primeros dispositivos tablet llegarán en el segundo trimestre de la mano de las operadoras móviles”, augura Roy Chen, director de informática móvil a nivel mundial de ARM, añadiendo que en el tercer trimestre serán aún más los nuevos productos que llegarán al mercado. Eso sí, muchos de ellos se lanzarán en China, aunque las empresas de todo el mundo (incluyendo las operadoras de telecomunicaciones) tienen previsto en sus planes de negocio anunciar tablets en este 2010, según este responsable que no ha querido facilitar ningún nombre concreto.

En la rueda de prensa en la que Chen hacía estas declaraciones, ARM aprovechaba para mostrar dos dispositivos tablet, ambos con Android como sistema operativo. Uno de ellos está fabricado por Compal Electronics, un fabricantes taiwanés que es el segundo mayor fabricante OEM de portátiles a nivel mundial. Este dispositivo tiene una pantalla de 7 pulgadas y utiliza Nvidia Tegra 2 como chip (que incluye núcleos de ARM). Compal ofrece dos versiones del equipo: una con Android y la otra con Windows CE. También se puede encontrar con una pantalla de 10,1 pulgadas. El equipo incluye ranura HDMI (high definition multimedia interface) para poder conectarlo a una televisión de alta definición.

El otro tablet mostrado se denominaba Armadillo y tenía una pantalla más pequeña que el mostrado por Compal. También utilizaba núcleos de ARM en procesadores de Freescale Semiconductor, así como Android como sistema operativo.

No hay comentarios: