miércoles, 10 de marzo de 2010

Google lleva Android a los decodificadores de TV

Según publica el Wall Street Journal, Google ha llegado a un acuerdo con la empresa Dish Network para ofrecer un set-top-boxes con Android como sistema operativo, lo que permitiría a los usuarios ver vídeos de YouTube directamente en un televisor.

Un decodificador de televisión que permita ver, en nuestra TV, los vídeos de YouTube. Éste parece ser el objetivo del acuerdo al que han llegado Google y Dish Network para fabricar un set-top-box con Android como sistema operativo, según publica el Wall Street Journal.

Esta alianza permitirá a los usuarios del equipo buscar vídeos en los contenidos de Dish y Youtube, así como personalizar listas de reproducción.

Según esta información, Google lleva probando este servicio desde el pasado año, aunque sólo un número muy pequeño de empleados han accedido a este set-top-box. De hecho, el rotativo asegura que el proyecto puede que incluso no salga a la luz o que sea aplazado durante mucho tiempo.

Al parecer, Google lleva tiempo solicitando a los proveedores de servicios de televisión y fabricantes de hardware que incluyan Android como sistema operativo, con el fin de ofrecer un mayor rango de programas y anuncios personalizados. De momento, sólo ha aparecido el nombre de Dish (que tiene 14 millones de suscriptores) como firmante de una alianza.

Tampoco está muy claro cómo se mostrarían los anuncios de Google en la pantalla o si este modelo publicitario podría reducir el precio del descodificador.

No hay comentarios: