miércoles, 10 de marzo de 2010

Explorer 9 podría incluir soporte HTML5

Si hacemos caso a los últimos rumores que circulan por Internet, Microsoft estaría a punto de anunciar la primera beta de Internet Explorer 9. Una nueva versión que, entre otros muchos avances (como soporte para estándares web abiertos), incluiría HTML5.

Los rumores sobre el anuncio de la beta de Internet Explorer 9 en el transcurso de la próxima conferencia http://live.visitmix.com/ ">MIX 2010 crecen en las últimas horas. Además, se espera que esta nueva versión de navegador incluya soporte mejorado para estándares web abiertos, puesto que la conferencia incluirá, al menos, dos presentaciones sobre nuevos estándares abiertos. Uno de ellos es HTML5, del que se hablará en la ponencia “HTML5 Now: The future of web markup today”, mientras que la otra sesión abordará el estándar de gráficos SVG.

Este posible movimiento en el que Explorer soportaría muchos más estándares web abiertos supondría un gran cambio para Microsoft, que ha sido criticada en el pasado por no dar soporte a los estándares modernos y abiertos. De hecho, éste es uno de los motivos por los que, según algunos expertos, han surgido nuevos y exitosos navegadores, como Firefox, Chrome y Opera, que ofrecen una experiencia de navegación más completa y mejor soporte para los desarrolladores.

Es cierto que Microsoft ofrece paquetes de herramientas que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones web que guarden información tanto de manera local como en la web, quizá con el interés de que puedan operar con la plataforma de cloud computing de Microsoft, Azure .

Desde el punto de vista del desarrollador web, un mejor soporte a los estándares hace que sea más fácil crear páginas web que funcionen con cualquier navegador. Para el usuario, será más fácil utilizar cualquier navegador sin tener que preocuparse por si la página funcionará correctamente o no. Es decir, que el típico mensaje de “Esta página necesita Internet Explorer” podría tener sus días contados.

No hay comentarios: