jueves, 4 de marzo de 2010

Firefox 4: segunda versión preliminar

Mozilla ha presentado la segunda versión de prueba de Firefox 4 para desarrolladores con el objetivo de solucionar varios errores que habían surgido en la anterior versión del navegador.

Algunas de las novedades son la renovación del motor de navegación Gecko o el evitar que Firefox se reinicie por un fallo en los plug-ins.

El nuevo software que presenta Mozilla está basado en la nueva versión 1.9.3 de Gecko, el motor de navegación que utiliza Firefox. Para aclarar la cuestión, el actual Firefox 3.6 y su actualización denominada Lorentz, están basados en la versión anterior de Gecko, la 1.9.2.

La principal función de esta versión preliminar es la misma para Lorentz y permite que Firefox no dependa de fallos producidos en los plug-ins. Gracias a esto, Adobe Flash Player y otros plug-ins, podrán funcionar en paquetes separados de memoria para proteger al navegador de un error que interrumpa su funcionamiento. Desde Mozilla, se espera que los usuarios puedan comprobar como funciona la versión en esta página OOPP de prueba.

No obstante, según Benjamín Smedberg, desarrollador de Mozilla, la versión de prueba solo puede funcionar en sistemas Windows y Linux, ya que la versión para Mac implica ciertas complicaciones derivadas de su sistema de integración para plug-ins, entre otros procesos. Pese a todo, Smedberg asegura que tendrán muy pronto la versión preliminar de Firefox para el sistema operativo de Apple.

Desde Mozilla, se espera que la nueva versión alpha de Firefox 4 mejore su rendimiento con respecto a la presente versión, sobre todo en lo referente a la descarga de páginas Web.

No hay comentarios: