jueves, 4 de marzo de 2010

Primera aplicación Microsoft para Android

Tras lanzar aplicaciones para el iPhone y asegurar que no era ninguna broma ni experimento, Microsoft anuncia ahora la disponibilidad de su primera herramienta para Android.

Seadragon Mobile fue la primera aplicación que Microsoft lanzó para el iPhone, en diciembre de 2008. Un mes después vio la luz Tag, otra herramienta disponible en App Store. Y ahora, Microsoft anuncia que también está disponible la aplicación Tag para entornos Android.

Se trata, sin duda, de una noticia cuando menos sorprendente, dada la rivalidad de Microsoft con Google, quien plantea ahora competencia en el terreno de los sistemas operativos móviles con Android.

Tag es una herramienta que está disponible en varias plataformas móviles. Además de las ya mencionadas Android e iPhone, también trabaja en teléfonos con Windows Mobile, J2ME, Blackberry y Symbian S60 como sistema operativo.

La tecnología Tag permite al usuario utilizar su terminal como un lector móvil de códigos de barras. Basta con utilizar la cámara del terminal en una etiqueta y capturar una foto, para que el programa la interprete.

Otras compañías, incluyendo la propia Google, están trabajando en este tipo de códigos de barras móviles. De hecho, justo antes del lanzamiento del Nexus One, todos los empleados de Google disponían del terminal con un código de barras especial en la parte posterior del dispositivo con la que otros usuarios de Android podían obtener la información personal del propietario de cada móvil.

Cabe señalar, por último, que Tag se encuentra disponible, y gratis, en Android Market.

No hay comentarios: