jueves, 4 de marzo de 2010

Fujitsu crea una división que unifica seguridad, networking y multimedia

Fujitsu acaba de realizar la presentación oficial de su nueva división Data&Voice Networking, Security y Multimedia, con la que el fabricante quiere potenciar estas áreas de negocio.

Así, y según explica Javier Antón, director de la nueva división Data&Voice Networking, Security y Multimedia, “con esta decisión consolidamos tres áreas ya existentes”. En cuanto a los objetivos que se ha propuesto la firma, dentro de ellos destaca la intención de Fujitsu de “proporcionar proyectos de calidad a los entornos corporativos, uniendo las tres áreas y fusionando las tecnologías fundamentales”.

Cabe señalar que la integración se está llevando a cabo en tres fases. La primera de ellas, “ya realizada”, señala Javier Antón, ha supuesto “la consolidación de de las diferentes tecnologías que confluyen en él”. La segunda “se fundamenta en el desarrollo de una metodología propia para abordar proyectos que unan las tres áreas”, mientras que la tercera, y última, “está orientada al negocio”.

Para 2010 la nueva división de Fujitsu se centrará en mercados concretos, como Administración Pública, “el sector que más peso tiene”, banca, o telco. A día de hoy, “el peso de la división Data&Voice Networking, Security y Multimedia “es del 10 por ciento del total de la facturación de Fujitsu”. Si se desglosan estos datos, cabe señalar que, “el 50 por ciento de la facturación corresponde al área de networking, mientras que seguridad y multimedia tienen un peso del 25 por ciento”.

En cuanto a la parte de producto, “el campo de los centros de datos, o la política Green a través de EnergyWise” son los dos ejes del área de networking. Por su parte, “la seguridad en los campos de red, cortafuegos, monitorización de tráfico, protección del puesto y de la información, y el control de acceso a la red de los usuarios”, son los ejes de la estrategia de Fujitsu, mientras que en el entorno multimedia, Fujitsu apuesta por las soluciones ligadas a la telepresencia, videovigilancia, interactividad TDT y marketing dinámico.

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