viernes, 12 de marzo de 2010

Google y sitios internacionales caídos para los usuarios de Telefónica

Ha habido problemas generalizados para acceder a multitud de sitios web internacionales desde la red de Telefónica en varios paises. Los usuarios informan de problemas con los servicios de Google, como el propio buscador, Gmail o Youtube. Aunque de forma intermitente se restablece la conectividad, el tráfico ICMP muestra una perdida de paquetes superior al 70%.

Según la información reportada por los usuarios, el problema sólo afecta a los clientes de Telefónica ya que desde otros operadores se navega con normalidad. En este momento, desde la red de la operadora resulta impracticable la navegación en cualquier servicio de Google y otros sitios web como yahoo.com. El problema no sólo afecta a España, sino a otros países como Perú o Brasil, lo que indica que la incidencia está en en la red internacional de Telefónica Wholesale.

Por extensión, muchas otras webs que utilizan algún servicio del buscador, como el código de seguimiento de Analitycs o el código del servidor de publicidad de AdSense, se están viendo afectadas. En ese caso el navegador no completa el renderizado de la página debido a que se queda esperando la respuesta de los servidores de Google.

No hay comentarios: