viernes, 12 de marzo de 2010

Microsoft lanzó sitio gratuito con series y programas de TV

msn

Sólo para UK

En Inglaterra, Microsoft inició un interesante experimento para competir de lleno con la BBC. Se trata de un cambio significativo en su MSN Video Player, cambiándole el formato e incluyendo más de 1.000 horas de programación televisiva.

A diferencia del iPlayer de la BBC, este servicio promete mostrar contenidos el mismo día en que son emitidos y sin tener que pagar un penique. Los isleños que quieran ver una serie de TV sólo deberán soportar una publicidad inicial no invasiva de 30 segundos.

Según el director de Microsoft en el Reino Unido, Ashleu Highfield, el sistema lleva más de seis meses de prueba para que todo resulte bien. Como todo proyecto de la compañía de Redmond, utiliza Silverlight para reproducir el contenido, aquella tecnología que tanto busca promover la empresa.

Lo malo es que, como ocurre en muchos servicios de este tipo, es que el contenido es filtrado geográficamente y sólo se puede ver en el Reino Unido. Lo que sí se puede ver desde cualquier son los trailers de películas, algunos de ellas en HD.

No hay comentarios: