miércoles, 10 de marzo de 2010

Juegos ARG YouTube

Nacen los juegos ARG en YouTube: aventuras gráficas reales.

Desde hace algún tiempo, hemos visto como usuarios del portal de videos YouTube han utilizado las funciones de etiquetado y anotaciones para vincular videos, creando una especie de aventura gráfica.

juegos arg youtube interactivos

Los juegos de YouTube están empezando a surgir de todos los rincones del mundo. Tal es así, que ya los han bautizado como juegos ARG YouTube (Alternate Reality Game) o juegos de realidad alternativa.

Este tipo de juegos extraen de YouTube una versión adaptada de los típicos Elige tu propia Aventura, utilizando la vinculación de videos y secuencias alternativas que se van mostrando en función de la anotación que pulsemos.

Un ejemplo de juego ARG YouTube lo tenemos en España, donde 2 estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid han creado la primera aventura audiovisual interactiva de realidad aumentada de YouTube España.

Cigamenic es el nombre de este juego y mezcla elementos de cine y juego, permitiendo al usuario elegir diferentes caminos y situaciones que llevarán a uno u otro final.



Además, Cigamenic exige en ciertos momentos el uso de Facebook y el correo electrónico para conseguir pistas y contraseñas indispensables para seguir con la historia. Lo que hace más dinámica la experiencia.

No hay comentarios: