miércoles, 10 de marzo de 2010

Kaspersky PURE disponible a finales de marzo

Desde Kaspersky destacan que el nuevo producto, situado por encima de la suite KIS, es la solución ideal para los usuarios actuales de Internet que cuentan con firmas digitales o electrónicas para las gestiones bancarias y temas relacionados con la e-administración.

La compañía está a punto de lanzar su nuevo producto de seguridad PURE, el cual combina una serie de factores de sus productos actuales de consumo, con nuevas capacidades más orientadas a profesionales, véase la encriptación, el backup, la administración de claves, así como la posibilidad de administrar los productos y licencias a través de la red.

Kaspersky Pure, como la compañía ha denominado a la solución, busca despertar el interés de los usuarios expertos, proporcionando un amplio rango de herramientas de seguridad en una suite que disponga de todo integrado bajo una interfaz. El núcleo del producto, según nos destacan desde Kaspersky, es idéntico al de los productos que actualmente comercializa, con posibilidades antivirus, capacidades antispam, cortafuegos y toda la serie de medidas desplegadas en las suites. Sin embargo, se han añadido una serie de extras que marcan la diferencia. Sin duda, se posiciona por encima de la solución Kaspersky Internet Security Suite (KIS), y viene a competir en precio con Norton 360, McAfee Global Protection, o Panda Global Protection, entre otras similares que se encuentran en el mercado.

Pure obtiene control parental que actúa a modo de cámara “Gran Hermano”, por el símil de su funcionamiento a los programas de televisión de este tipo, con posibilidad de controlar los tiempos de acceso a Internet, regular los accesos específicos de cada programa, bloquear sesiones de mensajería instantánea IM, o bloquear los accesos a contenidos y números de teléfono determinados. En definitiva, una serie de características que actualmente son comercializadas a través de productos adicionales.

El siguiente paso importante viene de manos de la encriptación, la cual permite a los usuarios almacenar datos importantes de diferentes tamaños, preferiblemente almacenados en un disco externo. La herramienta aporta un extra de funcionalidad, al permitir desplegar backup incrementales de datos en diferentes localizaciones de la red.

Pure también resulta apropiado en entornos de varios ordenadores o pequeñas empresas, dado que el producto despliega una serie de herramientas de seguridad que pone en común los entornos de infraestructura de red, de forma que optimiza la seguridad de los equipos interconectados, reduciendo procesos repetitivos de escaneado de equipos.

Según destaca Eugene Kaspersky, CEO y fundador de la empresa, “cada vez es más necesario contar con soluciones de seguridad potentes que vayan más allá de la protección antivirus, especialmente ahora que trabajamos con firmas digitales y formatos electrónicos para las gestiones bancarias y temas relacionados con la administración”.

Kaspersky PURE estará disponible oficialmente a partir del próximo 30 de marzo en formato retail, mientras que su venta on-line será a partir del 8 de abril. Su precio facilitado por el momento sólo en libras es de 69,99 para licencias con 3 ordenadores. Todo aquel que desee saber las funciones que traerá el nuevo producto puede consultar la Web del fabricante.

No hay comentarios: