miércoles, 10 de marzo de 2010

Un automóvil que utiliza café en vez de combustible

Carpuccino es un vehículo creado por un programa de la televisión inglesa para inspirar a los jóvenes a inclinarse más hacia las ciencias.


La energía que alimentará al carro vendrá de granos de café tostados. (Daily Mail)

La economía no es una de las virtudes de este novedoso invento, pues echar a andar este vehículo cuesta entre 25 y 50 veces más que utilizar gasolina común. Se trata de un auto que utiliza café como combustible y que fue creado por un programa de la televisión inglesa para inspirar a los jóvenes a inclinarse más hacia las ciencias.

El equipo del programa de ciencias de la BBC, Bang Goes the Theory, modificó un Volkswagen Scirocco de 1988 que solo les costó 400 libras (casi 800 dólares), para que funcione con café en vez de gas.

Según el Daily Mail, el Carpuccino hará un viaje de 210 millas (330 kilómetros) entre Manchester y Londres. La energía que alimentará al carro vendrá de granos de café tostados.

Este recorrerá tres millas por kilo de café. Los 70 kgs. que serán utilizados costarán 1,820 libras esterlinas, entre 25 y 50 veces más que utilizar combustibles convencionales, como gas o gasolina.

No hay comentarios: