lunes, 24 de mayo de 2010

Capgemini y Sogeti ayudan a las empresas en su viaje a “la nube”

Capgemini y Sogeti crean un servicio de transformación de infoestructura (ITS) global para incentivar la reducción de costes y potenciar los beneficios que ofrecen los servicios del cloud computing y la virtualización.

Capgemini y Sogeti han desarrollado un conjunto de servicios que ayudan a los clientes a beneficiarse de las ventajas que aporta el cloud computing. Estos servicios de transformación permiten a las empresas reinventar su infraestructura de TI y crear la denominada infostructure, una combinación de aplicaciones, infraestructura y datos, que reduce los costes. Gracias a esto serán capaces de crear una diferenciación a bajo coste, sostenible y que cambiará la gestión de soluciones a nivel corporativo.

ITS incluye cuatro servicios que ayudan a las empresas en su viaje a la nube: optimización y consolidación, virtualización, unificación de comunicaciones y soluciones basadas en cloud computing.

Por otra parte, Infostructure Transformation Services ayuda a mejorar el impacto medioambiental de la actividad de los negocios clientes. Son productos considerados SaaS que tienen un importante papel en la construcción de la denominada Green IT. Los servicios que incluye ITS (optimización de los centros de datos, virtualización, unificación de comunicaciones y soluciones basadas de Cloud Computing) permiten reducir el impacto medioambiental:

Optimización de los centros de datos: implica la consolidación de los datos físicos, la modernización de los servidores y el almacenamiento y racionalización de las aplicaciones, de forma que se controle el uso de energía necesaria para el hardware moderno cumpliendo las expectativas del medio ambiente.

Virtualización: este servicio transforma el hardware en entornos virtuales, se reduce así por ejemplo el número de servidores necesarios entre un 55% y un 75% mejorando el uso de las TI significativamente.

Comunicaciones unificadas: ayuda a acelerar el flujo de información en todas las plataformas y dispositivos, uniendo grupos de usuarios, lo que facilita una mayor interacción entre empleados, partners y clientes. Se reducen los costes mediante la mejora de procesos. Servicios de cloud computing: es de especial interés para las empresas con un modelo de negocio sujeto a las fluctuaciones de la demanda. Los servicios de cloud computing son idóneos para negocios que necesitan una constante actualización y diferenciación respecto a la competencia, pero con una gestión eficaz del coste para innovar de forma continua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si...pero antes hacen "limpieza" y se deshacen de los trabajadores que se han dejado el pellejo en ambas empresas.

Si utilizaran solo parte de los recursos que emplean en marketing en gestionar mejor sus recursos humanos, seguro que la historia seria muy diferente