viernes, 21 de mayo de 2010

HP desarrolla reloj con pantalla flexible para el ejército de EE.UU.

buzz_large

Súper equipo de pulsera

Hewlett-Packard está desarrollando un reloj de pulsera con una pantalla flexible para el ejército estadounidense, que permitirá mostrar mapas y otra información estratégica a los soldados en campos de batalla remotos.

La pantalla del reloj será hecha de plástico en lugar de vidrio y funcionará con energía solar, haciendo menos probable que sufra fallas o falta de energía en escenarios difíciles.

Los paneles solares también serán flexibles y estarán impresos sobre los relojes, utilizando la tecnología desarrollada por la compañía PowerFilm.

“Lo llamamos el reloj de Dick Tracy”, afirmó el director de superficies de información de los HP Labs en Palo Alto, Carl Taussig a CNN, en referencia al reloj que utilizaba este detective como comunicador de pulsera.

HP espera que el prototipo esté disponible en un año. Luego, será probado con un pequeño grupo de soldados, antes de decidir la posible expansión de esta tecnología. El reloj podría evitar que los soldados tengan que llevar grandes equipos y baterías en la espalda.

A partir de esto, podríamos ver otra clase de dispositivos para el consumo masivo utilizando este tipo de pantallas plásticas y flexibles, que son livianas, resistenes y utilizan menos energía.

No hay comentarios: