lunes, 24 de mayo de 2010

FCC libera el espectro inalámbrico de los 25 MHz

La comisión abre un camino no exento de polémica para la banda ancha móvil en el espectro de 2,3 MHz.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha adoptado una normativa que permite a los proveedores de banda ancha móvil ofrecer servicios en el espectro de 25MHz, lo que ha generado cierta controversia debido a problemas de interferencias con otros servicios de espectros cercanos.

La FCC votó la semana pasada para modificar el Servicio de Comunicaciones Inalámbricas (WCS) con el fin de incluir este espectro, además de servicios inalámbricos fijos previamente autorizados.

Las acciones de la Comisión para liberar el espectro de WCS para el uso de banda ancha móvil son el primer paso de la FCC con el fin de encontrar nuevos espectros para banda ancha móvil en los próximos 10 años, un objetivo descrito en el plan nacional de banda ancha de la Comisión presentado el pasado mes de marzo.

El objetivo de la FCC era hacer disponible de inmediato el espectro para comunicaciones de banda ancha móviles, y proteger los servicios en bandas adyacentes, aseguró Julius Genachowski , presidente de la FCC.

"La modificación de nuestras reglas llega en el momento en que las tecnologías 4G están listas para ser desplegadas de forma comercial. Estoy contento porque somos capaces de crear un entorno de carácter innovador y vanguardista de productos y servicios móviles en una banda del espectro que se ha mantenido esencialmente en barbecho durante años", indicó el responsable de la FCC.

La decisión es un compromiso equilibrado y viable entre la necesidad de facilitar el despliegue de banda ancha móvil y promover la eficiencia del espectro y la necesidad de proteger los intereses dominantes tanto en la telemetría aeronáutica y la radio por satélite a las interferencias perjudiciales", ha señalado la comisaria Meredith Attwell Baker, quien añadía que "la norma establece una solución práctica e inteligente que beneficia al público, permitiendo el despliegue de tecnologías inalámbricas de última generación, manteniendo la protección de importantes servicios en las bandas adyacentes".

No hay comentarios: