martes, 25 de mayo de 2010

Samsung trae a España el esperado Wave

Samsung Wave, el primer smartphone basado en la nueva plataforma Bada, podrá adquirirse a principios de junio y pronto se incorporará a la oferta de los tres principales operadores. Sistema Bada, procesador de 1 GHz y una nueva pantalla SuperAMOLED de 3,3”; son sus señas de identidad.

Samsung ha anunciado que el Wave, su primer smartphone con sistema Bada, llegará a las tiendas españolas a principios de junio a un precio de 429 € en modalidad libre. A partir de mitad de mes estará disponible en Movistar y a finales de ese mes en Orange y Vodafone.

El Samsung Wave se presentó durante el Mobile World Congress de 2010 en Barcelona, y es el primer terminal que hace uso de la plataforma Bada, un sistema con el que la compañía quiere conseguir la “democratización de los smartphones”.

Wave tiene un potente procesador de 1 GHz y dispone de la primera pantalla Super AMOLED, que proporciona más brillo y contraste con menor consumo. La carcasa es de aluminio y está hecha de una sola pieza, mientras que la pantalla tiene la superficie de cristal templado con tecnología antimanchas, para reducir las molestas manchas de grasa de las huellas dactilares.

El terminal es compatible con los formatos DivX, Xvid, MP4 y WMV y con la tecnología de sonido envolvente virtual 5.1, y puede grabar y reproducir vídeo en alta definición (720p). Además, es el primer terminal que incorporar los estándares Bluetooth 3.0 y Wi-Fi 802.11n.

“Samsung Wave es una muestra más de nuestra estrategia, que consiste en ofrecer smartphones cuya experiencia de uso sea rica y emocionante para todo el mundo. Este lanzamiento convertirá nuestra visión de plataforma en realidad, y los consumidores, desarrolladores y operadores podrán experimentar la libertad de elección que les brinda Bada” afirmó JK Shin, presidente y director de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Samsung WaveWave incluye acceso a Samsung Apps, una tienda de aplicaciones que ofrece juegos, software de navegación, redes sociales, libros electrónicos y de salud. La tienda ofrece aplicaciones para terminales basados en Windows Mobile o en Symbian y, con el lanzamiento de Wave, también para la plataforma Bada.

La clave de Bada es facilitar a los programadores el acceso a recursos como los acelerómetros, pantallas multitáctiles, gráficos 3D, flash, etc. También cuenta con funciones orientadas al servicio, como la integración con redes sociales, servicios LBS (servicios basados en la ubicación del usuario y geoposicionamiento), y la posibilidad de realizar compras a través de las aplicaciones. Las aplicaciones desarrolladas mediante la SDK de Bada (descargable gratuitamente) podrán comercializarse a través de Samsung Apps.

Para fomentar la creación de aplicaciones Samsung ha planteado el desafío “bada Developer Challenge”, un concurso de aplicaciones con 2.700.000 dólares en premios, un Samsung Wave para los 300 desarrolladores que pasen la primera ronda de corte, y un premio de 300.000 dólares para el ganador.

El Samsung Wave ya ha pasado por nuestras manos y te dejamos con un vídeo en el que podrás ver sus principales características.

No hay comentarios: