viernes, 21 de mayo de 2010

Facebook, Myspace y otras redes sociales envían datos personales a anunciantes

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Al parecer los problemas de privacidad en Facebook están llegando a un punto crítico, después de un informe de The Wall Street Journal en donde se reporta que Facebook, MySpace y otras redes sociales (LiveJournal, Hi5, Xanga y Digg) han estado enviando información personal e identificable de los usuarios a sus anunciantes sin su consentimiento.

Grandes empresas como DoubleClick de Google y Right Media de Yahoo, fueron identificados por recibir información incluyendo nombres de usuario (ID) al hacer clic en los anuncios. Estos datos podrían utilizarse para buscar información personal del usuario, incluyendo el nombre real, edad, ocupación, ubicación, y cualquier otra cosa en su perfil.

Facebook fue más lejos, ya que aparte de enviar el nombre de usuario – al hacer clic en un banner de publicidad – también enviaba el del perfil visitado. Estas prácticas se habían reportado [PDF] desde 2009 por investigadores del Instituto Politécnico de Worcester y AT & T Labs, pero no fue hasta que el WSJ se contacto recientemente con estos sitios que dejaron de compartir datos.

Esta noticia llega en mal momento para Facebook, justo cuando se le cuestiona sobre la privacidad de sus usuarios y se ha criticado la seguridad en la red social.

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