miércoles, 19 de mayo de 2010

Así es el Hotmail más ambicioso de su historia

Así es el Hotmail más ambicioso de su historia

Microsoft ha renovado desde los cimientos su servicio de webmail Hotmail. La integración de las redes sociales y profesionales dentro del correo es una de las novedades más llamativas aunque seguramente la más importante sea la llegada de Office. Hotmail cuenta con más de 360 millones de cuentas activas en todo el mundo, aunque ha ido perdiendo terreno en los últimos años frente a la competencia de Yahoo y, especialmente, el servicio de correo de Google.
Por esta razón, Microsoft ha emprendido el rediseño más ambicioso de este servicio. La principal novedad es la integración de Office en el webmail, desde donde es posible no sólo abrir, sino también editar y compartir los documentos. Hotmail también ofrece la opción de opción de "Limpiar" la bandeja de entrada, creando reglas que gestionen automáticamente el correo entrante.
Ahora también se podrán llevar a cabo actividades como visualizar fotos Flickr, vídeos de YouTube, o aceptar invitaciones de LinkedIn o Facebook, sin salir de la bandeja de entrada, desde el mismo Hotmail.
Otro de los grandes cambios de Hotmail es el aumento de capacidad para compartir fotos y documentos. El nuevo Hotmail permite a los usuarios enviar hasta 10GB de adjuntos en un solo mensaje, es decir se podrán enviar hasta 200 adjuntos, de 50MB cada uno. Hotmail también ha incorporado opciones ya vistas en la competencia, como aglutinar mails en una misma conversación para no saturar la bandeja,
«Hemos preguntado a los usuarios que nos contaran su experiencia con los servicios de webmail, para poder implementar soluciones que respondiesen a sus necesidades», ha manifestado el director general de la División de Consumo Online y de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández.
Principales novedades-Mensajes destacados de Hotmail, donde aparecerán correos de amigos, actualizaciones sociales, envíos pendientes o alertas de cumpleaños.
-Menú de acciones que permite gestionar los correos de la bandeja de entrada y moverlos a otras carpetas o eliminarlos, manteniendo tu bandeja de entrada limpia.
-Filtros a 1 clic. Filtros por mensajes no leídos, por los de redes sociales, por contactos. Y sin necesidad de configurarlo.
-Barra de búsquedas inteligente. Cuando el usuario escriba una letra en la barra de búsquedas, Hotmail sugerirá una variedad de resultados que llevarán directamente a lo que busca.
-Vista de conversación. El nuevo Hotmail aglutina toda la conversación en un mismo lugar. Esta opción puede quitarse si el usuario prefiere la vista clásica de conversación.
-Vistas Activas. Los usuarios podrán llevar a cabo tareas como, visualizar fotos Flickr, vídeos de YouTube, o aceptar invitaciones de LinkedIn o Facebook, sin salir de la bandeja de entrada, desde el mismo Hotmail.
La lista de cambios se completa con:
-Búsqueda de móvil más rica. La experiencia móvil está optimizada para buscadores y pantallas táctiles.
-Calendario en el móvil para administrar invitaciones recibidas y otras tareas similares.
-Hotmail apoya el correo electrónico "push" en la Web, el PC y ahora también en el teléfono móvil.
-Lista de contactos única. Se unifican las listas de contactos de Windows Live (Hotmail, Messenger) y de otras redes sociales tales como Facebook y MySpace, evitando la duplicidad de contactos y unificando sus direcciones.
-MI y SMS con los amigos de Messenger. Desde la propia bandeja de entrada se podrá ver quién está conectado, hacer clic sobre el contacto y empezar una conversación directamente, o escribirle un SMS a su móvil en caso de que esté desconectado.
-MI con amigos de Facebook. Mensajería instantánea con todos los contactos, no sólo con los de Messenger, sino también con los amigos de Facebook.
-Enviar y recibir e-mail desde otras cuentas de correo como Gmail y Yahoo!.
-Actualizar el estado de Facebook o Windows Live Messenger también desde Hotmail.

No hay comentarios: