viernes, 28 de mayo de 2010

Tecnología NFC para pagar con el móvil

Sitges prueba el proyecto de pago con el móvil de Telefónica, La Caixa y Visa.

Desde hace algún tiempo se prepara un cambio a grandes rasgos en la infraestructura comercial. Es decir, cambiar la forma de pago actual (con tarjetas de crédito y débito) por otra forma más moderna: pagar con el móvil.



La tecnología NFC hace posible que cualquier persona pueda pagar con el móvil en cualquier negocio, con tan sólo acercar su teléfono móvil al TPV o Datafono. Actualmente se ha iniciado un modelo de prueba para estudiar el funcionamiento de este cambio tan importante en Sitges. Allí, Telefónica, La Caixa y Visa han dotado a 1500 personas de un teléfono con NFC para que puedan pagar con el móvil en diferentes establecimientos.

Durante 6 meses, estas compañías estudiarán la viabilidad y seguridad del sistema y ver si merece la pena extender el modelo al resto de países. El hecho de pagar con el móvil no sólo estará ligado a estas compañías. De hecho, ya hay varias operadoras y entidades bancarias interesadas en el NFC.

A nivel de usuario, pagar con el móvil puede suponer una mayor comodidad para los pagos de diario, entradas de cine, espectáculos… Hasta una cantidad de 20 euros no será necesaria ninguna identificación. Pasando esa cantidad, el propietario del teléfono móvil tendrá que insertar un código de seguridad.

¿Creéis que es viable este cambio?

No hay comentarios: