miércoles, 19 de mayo de 2010

El nuevo router Wi-Fi de Movistar alcanzará los 100 Mbps

Movistar ha presentado un nuevo router basado en el estándar Wi-Fi 802.11n para sus servicios de conexión por cable. Este sistema permitirá velocidades de hasta 100 Mbps y ofrece el visionado simultáneo o la grabación de varios contenidos multimedia, incluso en alta definición.

Gracias a este nuevo dispositivo inalámbrico, explican desde Movistar, el usuario doméstico podrá gestionar mucho mejor el ancho de banda que proporciona la fibra óptica. Este router también favorecerá el impulso del servicio, también de la compañía, denominado Trío Futura, que ofrece al mismo tiempo Internet y televisión

El nuevo router presentado por Movistar cuenta con puertos de conexión Gigabit Ethernet, que le permiten ofrecer velocidades de hasta 100 Mbps; característica que, según apuntan desde la compañía, mejorará la calidad del servicio en futuros aumentos de velocidad. En este sentido, los equipos conectados al router deberán ser compatibles con esta tecnología y deberán tener una mayor área de cobertura. Para ello, la operadora ofrecerá adaptadores USB 11n para aquellos clientes que todavía no dispongan de este nuevo estándar Wi-Fi en sus ordenadores.

Asimismo, el router permitirá recibir de forma simultánea canales de televisión en definición estándar y en alta definición, así como el servicio de videoclub que ofrece Movistar. Es decir, que un usuario cualquiera podrá ver distintos canales de Imagenio en más de una habitación, grabar canales en HD mientras visualiza otros o acceder a contenidos a la carta, todo ello al mismo tiempo y sin que la calidad de la conexión a Internet se vea afectada, según apuntan desde Movistar.

No hay comentarios: