lunes, 17 de mayo de 2010

Wikipedia se renueva y entra al mundo 3D

Wikipedia entra al mundo en 3D. Foto: Logo de Wikipedia Wikipedia entra al mundo en 3D.

Wikipedia, la enciclopedia online masiva se renueva y los cambios más importantes radican en el nuevo logo que presenta que, para estar a la vanguardia tecnológica, pasa a ser en 3D; además de incluir accesos más eficaces a algunas áreas del contenido, una barra de herramientas mejorada y mejoras en las búsqueda.


En marzo pasado, Wikipedia anunció una serie de nuevos cambios, incluyendo un rediseño con la intención que los usuarios puedan unirse a la creación y a la edición de contenido.

"Al reducir las barreras de participación y con el sitio más fácil de usar, esperamos que esto también aumentará la diversidad de los colaboradores de todos nuestros proyectos", anunció Moka Pantages, portavoz de la fundación Wikimedia.

El nuevo logotipo incorpora una serie de idiomas, con el fin de hacer la marca Wikipedia representable en cientos de ediciones localizadas.

Las nuevas funcionalidades de Wikipedia que actualmente se encuentran en fase beta van a ir incorporándose paulatinamente como funciones permanentes de la popular enciclopedia online.

No hay comentarios: