lunes, 17 de mayo de 2010

Synology presenta soluciones NAS DiskStation gestionables

Se trata de los modelos DiskStation DS110+ y DS210+, de alto rendimiento, y con características muy orientadas a cubrir las necesidades más imperiosas de las pequeñas y medianas empresas.

Los equipos Synology DS110+ y DS210+ proporcionan una solución de almacenamiento en red con motores de encriptación de hardware de AES de 256 bits que aseguran la información sin recargar a las CPUs de los sistemas de este trabajo dedicado. Ambos están equipados con procesadores de 1,06 GHz, bus de memoria de 64 bits, 512 MB de memoria RAM, así como un puerto Gigabit Ethernet para establecer la conexión en la infraestructura de red. Además, disponen de 3 puertos USB para añadir dispositivos de almacenamiento externo, así como un puerto eSATA.

En lo que respecta a consumo, el modelo más bajo DS110+ llega a consumir un total de 21 vatios de potencia en funcionamiento normal, mientras que el modelo superior asciende a los 30 vatios.

Ambos equipos Synology basan su éxito de adopción entre las pequeñas y medianas empresas en que utilizan el software de gestión Synology DiskStation Manager versión 2.3, de modo que hacen posible el despliegue de políticas de uso de espacio para cada perfil de usuario de la red. Además, Mail Station convierte a ambos NAS en servidores de correo en sencillos pasos. Otra serie de medidas que permite adoptar el software son Surveillance Station 4, unidad de vigilancia, para controlar varias cámaras IP mediante la supervisión, File Station 3 y el servidor FTP encriptado simplifican el acceso a Internet, así como el firewall con auto-bloqueo de direcciones IP, que garantiza que la compartición de archivos en Internet se encuentre protegida a un nivel de seguridad superior.

Ambos dispositivos se encuentran disponibles a través del canal de distribución, con precios que oscilan desde los 286 euros en adelante, en función de la capacidad de almacenamiento ofrecida por cada modelo.

No hay comentarios: