viernes, 21 de mayo de 2010

El Tablet de Nvidia con Tegra 2 y Android

Nvidia muestra públicamente su Tablet con Tegra 2 y Android.


tablet nvidia tablet ¿Hacia dónde va la tecnología e Internet? Debo confesar que a pesar de lidiar a diario con tanta información tecnológica y ser testigo de las continuas novedades que aparecen en el mercado, he perdido la referencia en cuanto a un estándar de uso o un formato de dispositivos, tal y como ha sucedido en otros tiempos con los PC de sobremesa, portátiles, etc.

Este año hay tal cantidad y variedad de dispositivos de consumo digital que resulta imposible definir algún estándar: Smartphones, Tablet PC, Smartbook, Netbook, Tablet, PDA… Todos basan su diseño y funcionalidad en lo mismo, pero tanta variedad llega a confundir al consumidor.

Un ejemplo claro de ello lo podemos ver en los Tablets. Un dispositivo que ha comenzado a conocerse gracias al iPad de Apple. Ahora, todo el mundo comienza a fabricar modelos de Tablet a los que no se puede definir como mejor o peor.


¿Cuál es el mejor Tablet?

A pesar de que aún no hay muchos modelos, fabricantes como Samsung, Asus, Hacer o HP ya preparan sus modelos y hoy nos enteramos de que Nvidia acaba de mostrar un Tablet con Tegra 2.

nvidia tegra 2 tablet

Mirando a cada uno de ellos, es muy difícil determinar que Tablet es mejor: ¿Nvidia, iPad, HP Hurricane, Dell Strake? Cada uno utiliza una tecnología distinta, un sistema operativo diferente, las aplicaciones se desarrollan de formas diversas…


El Tablet de Nvidia

Había rumores que ya apuntaban a que Nvidia mostraría un Tablet pronto, pero no fue hasta ayer cuando pudimos verlo. Los datos y especificaciones son prácticamente un secreto, pero se sabe que incorpora una pantalla de 8.9 pulgadas con muy buena resolución, 2 puertos USB y un procesador Tegra 2 con chip de doble núcleo ARM Cortex A9, que trabaja a 1 GHz.

tablet tegra 2

La demostración del Tablet de Nvidia mostró su sistema operativo, que como no podía ser de otra forma, es Android. La compañía mostró un par de juegos para hacer constar la potencia gráfica de su dispositivo, y la verdad, pinta muy bien.

El precio del Tablet de Nvidia y su nombre final aún no se conocen, pero será en el Computex cuando Nvidia podría mostrarlo.

No hay comentarios: