viernes, 21 de mayo de 2010

HP quiere Web OS para impresoras conectadas a la web

Hewlett-Packard ya ha dicho que usará Web OS en teléfonos inteligentes y Tablets, pero el martes reveló que tiene otra categoría de productos en la mente: las impresoras.

HP compró Palm porque quiere el sistema operativo de la compañía para su uso en impresoras conectadas a la Web”, indicó el presidente y CEO de la empresa, Mark Hurd. Con ellas, los usuarios pueden imprimir mapas, entradas de teatro y otros contenidos directamente desde Internet, sin necesidad de iniciar un PC.

"Ahora tiene toda una serie de impresoras conectadas a la Web que, al conectarse a Internet, necesita un sistema operativo. Preferimos que sea nuestro propio sistema operativo, desde donde podamos controlar la experiencia del cliente", dijo Hurd cuando le preguntaron sobre los motivos de HP para comprar Palm por 1.200 millones dólares.

HP quiere crecer el negocio de teléfonos inteligentes de Palm, comentó Hurd, pero ésa no es su única motivación para la compra de la empresa, y, posiblemente, ni siquiera la más grande.

Microsoft sigue siendo un socio importante, se apresuró a añadir Hurd, pero HP quiere su propio sistema operativo para determinados dispositivos.

HP dio a conocer su impresora conectada a la web más avanzada en junio pasado, la Photosmart Premium con TouchSmart Web. Tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas que permite ver los usuarios, el formato y el contenido impreso de sitios Web que tienen alianzas con HP, tales como Google Maps, el diario USA Today y el servicio de entradas Fandango.

También se conecta a una tienda de HP, donde los clientes pueden descargar las aplicaciones para otros sitios Web. Hurd también sugirió que HP planea usar la tienda de aplicaciones de Palm para sus impresoras y otros dispositivos.

No hay comentarios: