viernes, 21 de mayo de 2010

Internet en la televisión con Google TV

Google anuncia oficialmente Google TV, la nueva forma de ver televisión.

Google anunciaba ayer tarde Google TV, un sistema que podría cambiar radicalmente la forma de ver la televisión. Se trata de una plataforma que permitirá llevar a la televisión la mejor experiencia y servicios de Internet, gracias al sistema operativo Android.

Google TV es un sistema que nos permitirá hacer búsquedas de programación en tiempo real, de forma similar a como podemos hacerlo en cualquier ordenador. Las búsquedas se podrán hacer con el móvil, es decir, usando un teléfono Android podremos ordenar las búsquedas por texto o voz.

google tv logitech

La demostración de Google TV ha sido espectacular, pues un ejemplo del potencial de esta plataforma ha consistido en hacer una búsqueda de un programa concreto desde el móvil, y Google TV la ha puesto en el televisor. Todo gracias a la perfecta comunicación que existe entre el sistema operativo Android del teléfono y el del aparato de Google TV.

Aparte de ofrecer una guía de programación en tiempo real, Google TV también permitirá navegar por Internet desde la televisión con Google Chrome, ver videos de servicios como Netflix, videos de YouTube o lanzar aplicaciones web como Gmail, Google Earth, Picasa…

Decir que de momento, Google TV sólo estará disponible en EEUU y aún no hay fechas de lanzamiento para Europa. El concepto de Google TV no sólo se aplicará a televisores, sino que Google tiene pensado integrar esta plataforma en reproductores Blu-ray. El precio de Google TV no se ha mencionado, pero pronto lo conoceremos de la mano de Best Buy, quien distribuirá la primera tanda de dispositivos Google TV.



Por su parte, Sony ha confirmado que en pocos meses lanzará una gama de televisores con Google TV. Estos televisores pertenecerán a una gama independiente y contarán con un reproductor Blu-ray integrado. Por su parte, Logitech será quien fabrique los decodificadores Google TV. Estos aparatos permitirán integrar Google TV en cualquier televisión y ser utilizado con el móvil o con un teclado y ratón que la compañía ya tiene creado.

Para poder navegar por Internet con Google TV, la compañía ha introducido de forma nativa Adobe Flash Player 10.1 en Chrome, es decir, no tendremos problemas de compatibilidad para ver videos online, lanzar juegos flash, aplicaciones…

No hay comentarios: