viernes, 21 de mayo de 2010

Gafas 3D compatibles con todos los televisores 3D

Xpand fabrica unas gafas 3D compatibles con todos los televisores 3D.

Apunto estoy de cometer una de las mayores locuras de mi vida: comprar una television 3D. Es algo que sé que puede ser un error, pero tengo que renovar mi televisión y que mejor forma de hacerlo con lo último en el sector.

xpand x103

Hasta ahora tengo una televisión plana sin complementos alguno. La uso para ver series, jugar un rato a la consola y poco más, pero ahora quiero una televisión con conexión a Internet y de paso, que me permita ver peliculas 3D. Hasta el momento hay varios modelos de TV 3D que ya se pueden comprar y los precios no varían mucho de otros modelos que excluyen ésta nueva tecnología.

El problema es que sea cual sea el modelo por el que me decante al final tendré que someterme a unas gafas 3D específicas del fabricante, o no. La cosa se está animando y parece que ya tenemos una alternativa a tener que gastar 150 euros en unas gafas que sólo sirven para un modelo concreto. Y es que Xpand ha anunciado el desarrollo de unas gafas 3D compatibles con todos los televisores 3D actuales.

tv 3d

Las gafas 3D Xpand X103 son compatibles con cualquier sistema de obturación activa, es decir, el sistema que oscurece uno u otro ojo. El problema reside en que cada fabricante hace que sus gafas abran o cierren los obturadores en un tiempo concreto y con un orden prefijado, lo que hace imposible utilizar dichas gafas en otros modelos.

El concepto de las gafas 3D compatibles de Xpand es desarrollar un sistema capaz de auto configurarse para cada tipo de televisión, es decir, cambiar la frecuencia de obturación, el orden de apertura, etc.

Las Xpand X103 son incluso más económicas que el resto de gafas 3D que vende cada fabricante, por lo que ya no nos quedan excusas para no usarlas. Además, la batería de estas gafas es recargable y pueden utilizarse en cines.

No hay comentarios: