miércoles, 19 de mayo de 2010

HP amplía su oferta Thin Client Mobile

HP ha anunciado la ampliación de su oferta de terminales Thin Client virtualización para empresas, con el objetivo de reducir los costes y aumentar la sencillez de gestión de empresas y organizaciones.

Anunciada dentro del marco del evento internacional Citrix Synergy 2010, la oferta incluye el HP 4320t Mobile Thin Client, un dispositivo dirigido a satisfacer las necesidades de los usuarios en cuestiones de seguridad y fiabilidad de los trabajadores móviles, en donde la firma mejora las capacidades multimedia de su oferta de equipos Thin Client de sobremesa.

Además, incluye las nuevas infraestructuras de sobremesa virtuales (VDI), desarrolladas por HP y Citrix, que reducen las pérdidas o robos de datos y disminuyen la complejidad y el coste de administración, proporcionando al usuario la funcionalidad de un escritorio independiente.

Al mismo tiempo, HP anunció que sus ordenadores de sobremesa como el HP Compaq Elite 8000, junto a los portátiles HP EliteBook 8440p, son las primeras plataformas que tienen previsto soportar Citrix Ready para el nuevo hipervisor Citrix XenClient. De esta forma, los equipos de HP se convierten en los primeros en soportar esta tecnología.

A medida que la virtualización del puesto de trabajo se convierte en una tendencia al alza, se hace más necesario contar con equipos Thin Client que sean móviles para los empleados remotos. El nuevo modelo HP 4320t ofrece un acceso seguro al servidor, basado en un PC virtual conectado a servidores tipo Blade. De esta forma, sin necesidad de disponer de un disco duro para almacenar los datos, los usuarios podrán acceder a sus archivos en un servidor seguro y centralizado, que les garantice que su información está totalmente protegida.

Con un peso inferior a los 1,95 kg, el nuevo HP 4320t presenta un acabado en aluminio metalizado, sencillo y resistente. Un diseño que incluye un ratón táctil integrado, así como un teclado resistente a salpicaduras y derrames de líquidos. Además cuenta con pantalla de 13,3” LED retroiluminada, puerto HDMI, flexibilidad de elección entre baterías Li-Ion de 6 celdas para un menor peso del equipo y la batería de Li-Ion de 9 celdas de larga duración, Windows Embedded Standard preinstalado, además de HP Virtual Client Essentials para garantizar el uso más sencillo por parte de los trabajadores móviles. Enhanced Write Filter (EWF) previenela instalación y descarga de aplicaciones no deseadas y opciones de control de la seguridad del acceso USB.

Este dispositivo ayuda a reducir la complejidad de gestión por parte de los administradores de TI, empleando herramientas como ThinState, Device Manager y la solución de software Altiris Deployment Solution que está preinstalada. Además, incorpora soluciones de conectividad inalámbricas WLAN y LAN, que permiten al usuario incrementar su productividad de forma sencilla.

Las aplicaciones de vídeo basadas en Adobe Flash Player son comunes en los actuales entornos empresariales y van desde formaciones internas, hasta la publicación de videos en YouTube. Sin embargo, uno de los protocolos más comunes en las plataformas de escritorio virtual como VMware View y Microsoft, el Remote Desktop Protocol (RDP) 6, no admite contenidos nativos en formato Flash. De esta forma, HP ofrece el nuevo HP RDP Enhancements para Adobe Flash, una solución que permite redireccionar, descodificar y reproducir flash integrado, proporcionando así al usuario una mayor productividad y una comunicación multimedia sin restricciones.

Disponible para toda la gama de Thin Clients, HP Flexible y Performance, así como HP RDP Enhancements, utilizan los procesadores del terminal en lugar de los del servidor para descodificar los contenidos flash, lo que permite reducir la carga de trabajo del servidor e incrementa la escalabilidad de la solución. Esto permite aumentar el número de usuarios por servidor y reducir así el coste total de propiedad. Por otra parte el nuevo HP VDI Citrix, proporciona la funcionalidad de un escritorio independiente, al tiempo que permite la gestión unificada de ambas infraestructuras (física y virtual) en una única consola centralizada.

No hay comentarios: