viernes, 14 de mayo de 2010

Firefox 4, mas rápido, simpe y seguro

Firefox 4 llegará en fase beta en junio con mejoras a todos los niveles.


firefox 4 firefox Los desarrolladores de Firefox han presentado esta semana su plan de desarrollo para Firefox 4, la próxima gran actualización del navegador de Mozilla, que cada día gana más y más usuarios.

Mike Beltzner, director del proyecto, mostró un gran interés en conocer los intereses de usuarios finales y desarrolladores, es decir ¿Quién usará Firefox y qué esperan de él?. Bajo estas premisas y escuchando al usuario, la compañía ha dejado claro que el nuevo Firefox 4 será más rápido, más seguro y con una interfaz mucho más simple, algo que parece haber tenido mucho éxito en Google Chrome o Safari 4.

Mirando al desarrollador web, quien actualmente encuentra graves problemas a la hora de diseñar su sitio para que funcione en todos los navegadores, Mozilla ha reiterado su compromiso de estandarizar su navegador y apoyarlas tecnologías HTML5, incluir opciones para estilos dinámicos CSS3, SMIL y transiciones CSS para animaciones.

En cuanto a rendimiento, el nuevo Firefox 4 ofrecerá aceleración de hardware Direct2D para el renderizado y un nuevo motor JavaScript que combina el actual motor con la tecnología empleada por Apple en Safari.

De momento no hay fechas oficiales para el lanzamiento de Firefox 4, pero se espera una Beta para el mes de junio.

No hay comentarios: