martes, 11 de mayo de 2010

Futurología: ¿Se viene una nueva MacBook Air?

macbook-air

La línea de portátiles de Apple se actualizó recientemente con los nuevos procesadores de Intel y tarjetas gráficas de NVIDIA. Pero un miembro de la familia permaneció sin cambios: la MacBook Air.

Tendría mucho sentido que esta portátil de Apple se actualizara para mantenerse vigente y casi competitiva. Este rumor despertó cuando la fuente que dio origen al rumor acerca de las nuevas MacBook Pro -que finalmente se cumplió- reveló el siguiente número de parte MC516LL/A K87 BETTER BTR-USA que supuestamente corresponde a la nueva MacBook Air. Esta renovada laptop llegaría mañana 11 de mayo. Pero no hay nada seguro, otras fuentes indican que más bien podría tratarse del un nuevo modelo de Apple Cinema Display de 27″.

Lo cierto es que a la MacBook Air le urge una actualización (la última que sufrió fue en junio del 2009) en donde apostaríamos por dos mejoras que ahora son indispensables: una batería de mucho mayor duración, como la que usan las nuevas MacBook Pro; y un procesador más rápido, que siempre ha sido su talón de Aquiles.

Aún si mañana actualizaran el hardware (¿y diseño?) de la MacBook Air, veo muy difícil que me atrape en sus redes. ¿Por qué? La relación costo-beneficio de este producto se ha caracterizado por ser de los peores de Apple, y con una combinación de iPad/Netbook o iPad/MacBook se lograría cumplir con los requisitos de la mayoría de las personas que requieren de mucha movilidad y prefieren el hardware de Apple. ¿Ustedes que combinación usa para maximizar su movilidad sin sacrificar desempeño?

No hay comentarios: