viernes, 14 de mayo de 2010

Más usuarios se dan de baja en Facebook

Miles de usuarios se dan de baja en Facebook por su política de privacidad.

facebook cuenta eliminar
linea recta
No es la primera vez que se habla o hablamos de los problemas de privacidad de Facebook, o mejor dicho de los usuarios de Facebook, porque es la compañía quien los crea. La red social más popular del planeta vuelve a estar en manos de los organismos encargados de velar por la seguridad y privacidad de los usuarios en Internet tras la última actualización de privacidad en Facebook.

Esta actualización hace que nuestra información se muestre públicamente a cualquier persona, a no ser que nosotros indiquemos lo contrario de forma expresa. Es decir, si no lo configuramos o nadie nos avisa, cualquiera puede ver nuestras conversaciones, fotos, videos, etc.

De este modo, varios medios afirman que cada día más usuarios dan de baja sus cuentas de Facebook por no estar conforme con estas políticas poco éticas. Además, según datos ofrecidos por el mismo Facebook, el ritmo de crecimiento en captación de nuevos usuarios ha descendido entre un 25 y un 50% al mes, algo que da que pensar.

El CEO de Facebook no se esconde de sus intenciones, pues hace unos meses declaraba públicamente que la privacidad no está de moda. Lo dice un tío que consiguió llegar al éxito con un programa instalado en su instituto, con el que podría compartir con compañeros de clase cualquier documento de secretaria.

La Unión Europea ve inaceptable la ''nueva'' política de Facebook y por ello ha llamado a declaración a los representantes de Facebook para tomar acciones contra estas tretas, que si no son ilegales (por vacios legales), son por lo menos poco éticas y respetuosas.

Darse de baja en Facebook o eliminar la cuenta de Facebook es un proceso que poca gente conoce, pero si quieres saber cómo hacerlo, haz clic en alguno de los dos enlaces de este párrafo.

No hay comentarios: