sábado, 1 de mayo de 2010

Primeros pasos de Firefox para Android

Mozilla ha lanzado una versión pre-alpha de Firefox para teléfonos inteligentes Android. La versión móvil de Firefox, nombre en código Fennec, ha estado hasta ahora limitada a teléfonos Linux Maemo. Pero ahora, Mozilla ha lanzado una versión para teléfonos Android 2.0 o superiores.

Sin embargo, Mozilla no garantiza todavía la estabilidad del navegador. “Los errores pueden hacer que el teléfono deje de responder, lo que requiere un reinicio”, escribe el desarrollador de Mozilla Vladimir Vukicevic en su blog.

"La memoria no es grande y falta mucho trabajo por hacer, lo que podría causar algunos problemas con páginas grandes, sobre todo en dispositivos de memoria baja, como el Droid".

Hay que tener en cuenta que esta versión sólo se ha probado con Droid de Motorola y Nexus One de Google; que algunos errores pueden hacer que el teléfono deje de responder, lo que requiere un reinicio; que no puede abrir enlaces desde otras aplicaciones usando Fennec; y que esta versión requiere Android 2.0 o superior, y probablemente un dispositivo con OpenGL ES 2.0.

No hay comentarios: