martes, 11 de mayo de 2010

Sepa qué debe hacer para que su televisor esté preparado para la TV digital

En una entrevista en vivo con elcomercio.pe, Jorge Cuba, viceministro de Comunicaciones, dio detalles sobre el tema y afirmó que a fines de este año todos los canales privados ya deberían haber lanzado sus señales en TV digital

Lunes 10 de mayo de 2010 - 10:09 pm

Tome nota. Si quiere sumarse a los últimos beneficios de la tecnología, sobre todo ahora que ya se viene la Copa del Mundo, esto es lo que tiene que saber para que su televisor esté preparado para la señal digital.

“Lo que se debe pedir es un televisor con estándar ISDB-T incorporado. Si compra otro televisor que no tiene esa exigencia, tendrá que comprar un codificador”, señaló >, Jorge Cuba, viceministro de Comunicaciones.

El funcionario agregó que ya depende de los usuarios qué opción eligen. Los precios varían, por lo que puede decidir comprar un televisor con un codificador aparte y que le salga más barato, y viceversa.

“Lo que sí se debe tener cuidado es pedir un televisor que esté preparado para recibir formato HD, para que se aprecie la mejor calidad”, indicó.

Para mayor información, se puede consultar la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y hacer click en el link ‘Televisión digital terrestre’.

SEÑAL DIGITAL EN LOS CANALES PRIVADOS
Cuba también comentó que para fin de año todos los canales privados ya deberían haber lanzado sus señales en TV digital, tal como ya lo han hecho los canales 7 y 9.

Así, en julio del 2010 el canal 13 y 4 adoptarán dicho formato. América Televisión ya lo viene haciendo para los receptores móviles (celulares, ipod, etc.). Por su parte, el canal 2 lo hará entre julio y agosto, mientras que Panamericana Televisión lo hará máximo en enero del 2011.

No hay comentarios: